miércoles, 13 de octubre de 2010

Siempre contigo











A veces padre, mi alma solitaria llora,
porque abre sin permiso la esclusa de mis penas,
y como un cachorro herido gime,
humedeciendo mis ojos y mis sellados labios.
¡Como si al desbordar con lágrimas
el diminuto cuerpo que la alberga,
pudiese reflotar en mi, viejos recuerdos!.
Como el color oscuro en tu mirada limpia,
la tierna suavidad de aquellos rizos grises
o el roce de mis dedos con tu seca piel,
¡Que estúpida el alma mía padre!, qué ignorante,
que innecesarias las lágrimas y su tristeza
al pretender traerme lo que nunca se ha ido.

No quiero recordarte padre, quiero tenerte,
y sostener de nuevo tu rostro entre mis manos,
como el árbol sustenta al fruto de los sueños
o el cáliz sostiene lo sagrado y lo eterno
Como quiera que sea padre
y pueda hoy de nuevo acariciarte,
discutir al hablarte y enfadarme.
Pero tenerte padre y que esta estúpida alma mía
no llore nunca más por ti, pues no te has ido,
al menos para siempre de mi vida,
Porque, qué sabe ella, dime, de eternas despedidas,
de hijos ingratos o amor paterno,
qué sabe de estos años marcados por tu ausencia infinita
o de porque hoy, precisamente hoy te escribo a tí,
mi padre aquí en la tierra, y mi maestro.

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)