lunes, 4 de octubre de 2010

De cachorros y dueñas ( e-mail nº9)


De: Berta

Enviado el: viernes, 01 Octubre

Para: Angela

Asunto Re: RE:Adiestramiento Básico




Hola Angela,

Sí señora, tú lo has dicho..... Ese mes de diferencia se nota para mejor....... Es decir, cada vez los pises en casa son más grandes y más malolientes, los dientes mastican la madera mucho mejor, cada día ladra más fuerte y mejor, y mis paseos con el son más largos y mejores...........Pero en el fondo, muy en el fondo, le adoro.

He llegado a la conclusión de que mi perro tiene un problema muy, muy grave: tiene 5 educadores y cada uno a su manera, a saber:

- Mi padre: como tiene 83 años y es de un pueblo, educa al perro como se educaba a los perros a principios-mediados del siglo pasado en los pueblos, es decir a gritos y a "palos" cariñosos (nada de maltrato, no vaya a ser que nos lea algún ecologista y denuncien a mi pobre padre)

- Mi madre: ejerce de abuela (¡Ponchito, qué guapo eres! Corre ven, que te pongo la comida. Corre ven, que vamos a dar un paseo.....) ya sabes abueladas

- Mi hijo: una de cal y otra de arena (una mezcla entre mi padre y mi madre)

- Rocío: ya sabes, lalala, lalala..... flower-power, (ponchito, eso no se hace, ni se te ocurra porque manchas el suelo y esto no puede ser, blablabla.....)

- Yo: intento hacer todo lo que pone en los manuales "teóricos" de perros, pero entre que no son efectivos al 100% y que como somos 5 educadores y cada uno a nuestra bola, pues eso.... unas veces me da la pata, otras me muerde la mano, unas veces se va a su cama, otras veces entiende que tiene que ladrar.... no creas, algunas veces acierta pero de purísima casualidad.

De momento toda mi atención hacia Ponchito en estos momentos es para conseguir que haga sus "cosas" en la calle porque no sé qué problema tiene que se puede pegar cuatro o cinco días sin hacer nada en casa, como que luego está una semana que se puede hacer pipí 3 veces seguidas en casa en menos de media hora ¿......?

Sin ir más lejos, hace dos noches a las 23.50 horas, harta de que se meara, que corriera, que ladrara, que me comprometiera...... lo cogí en el aire y le dije a voz en grito a un centímetro de su hocico: "PONCHO (taco gordo) ELIGE!!!! O TE ESTRANGULO O VAS POR LA VENTANA!!!!!!"

Espero que los vecinos se dieran cuenta de que le hablaba a mi perro porque de momento no me han denunciado por maltrato infantil.

A todo esto, Ponchito (en aquel momento se convirtió en Ponchito) me puso una cara que sólo pude depositarlo suavemente en el suelo. Pero, creo que me entendió porque se le pasó el ataque del día.

Capítulo aparte merece el tema del gasto. Es una locura!!!!

No sé si te dije anteriormente que se me ha comido tres correas extensibles de las de 31 euros y dos arneses de los de 22 euros, una sólo me duró una mañana. Al final, de cadena y de los chinos y aún así ya ha roto una (pero sólo valen 2.50).

En vacunas, ni te cuento.

En comida, casi me valdría comprarle solomillo todos los días porque como es cachorro, ahora tenemos que comprarle el mejor pienso del mundo. (3 kgs 25 euros)

Cuna, no me acuerdo cuanto me costó pero te aseguro que de momento, hasta que no deje de masticar, no compro otra. En este caso la cuestión no es lo que costó, sino, cómo me ha puesto la casa con todo el relleno, no se trata de romper no. Se trata de extender toda la espumilla (porque era espuma pero ahora se ha convertido en espumilla) por toda la casa. Y lo jorobado es que para mí ya sólo es un trozo de tela con un poco de formita pero él sigue sacando espumillas.

Juguetitos varios... puffff! ni lo sé! El último ha sido el Kong de los c...... y el tío ni se lo mira.

Seguro que gracias a tu entrenador Sanchís, tienes algún consejillo para que mejore un poco mi existencia y recupere un poco la tranquilidad de mi anterior vida, porque te aseguro que es eso, mi anterior vida, eso sí un poco más aburrida que la actual pero al fin y al cabo anterior vida.

Suya siempre,

Berta

P.D. Se me olvidaba, Poncho sigue usando bozal.

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)