martes, 20 de abril de 2010

Oración a la Virgen del Pilar



  • Virgen madre,
    Reina de mis noches claras,
    a ti te llama mi voz,
    entre las voces que imploran,
    a ti mi labios envían sus plegarias
    para que mi corazón no pierda la fe
    y la desesperanza no encarcele el alma.
    Del Pilar Virgen te llamo,
    para que tú me disculpes,
    por mi débil fe y por cuanto debiera
    haber comprendido, aceptado o perdonado.
    Virgen del Pilar, quisiera
    que tú me concedieses hoy,
    coraje en todos los miedos,
    y fuerza para aceptar
    lo que sea inevitable.
    Gracias te doy madre nuestra,
    por la vida de los hombres,
    por estar a nuestro lado
    y mostrárnos el camino.


  • (Que el anciano Ebro arrulle,
    al niño en noches sin luna,
    y nuestras flores de octubre
    lo abriguen y lo perfumen,
    para recibir al cierzo
    que sopla por estas tierras
    y eleva indulgente al cielo,
    las penas y los pesares.
    Es tu amor un pilar fuerte,
    y tu ejemplo, una esperanza)

"El dos de Enero del año 40 de la era Cristiana, y de acuerdo con una tradición antigua, la Virgen María cuando todavía moraba en cuerpo y alma por este mundo vino hasta Zaragoza para confortar al Apostol Santiago, que se encontraba a orillas del río Ebro predicando el Evangelio. La devoción pilarista sostiene que la columna de jade sobre la que hoy se sustenta la imagen de la virgen, no ha variado jamás su emplazamiento desde la fecha en que la tradición sitúa la venida de María, aún en vida, a César Augusta, ciudad en la que con poco éxito predicaba el Evangelio Santiago el Mayor".

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)