lunes, 16 de noviembre de 2009

Diferentes por iguales



Te digo que no, que no lo quiero,
un país ideal que me lo de todo hecho
y estrangule mis sueños de idiota al despertarme.
No, no me sueltes altivo tu discurso de pares
si no tiene que ver con diferencias.
Porque yo soy distinta, la rara, obstinada y cabezota,
porque soy similar a ti que no me escuchas
y al otro y a ti, y a ti, que con descaro me insinúas
ser igual a alguien que no es nadie
y es tal vez, todos los otros.

No, no quiero para mí esa tierra prometida,
sin nadie que me doble en talento y en cordura.
No querré nunca, ya te lo digo,
ese mundo perfecto que me ofreces
cuando utópica es la meta que persigues y
gastadas del aliento cobarde, tus palabras.
Porque el hombre será siempre un misterio,
en su estructura física y su mente,
con una vida única en la tierra
mientras buscan el cielo un paraíso,
una escapada, un poco de ese amor
que le prometen o un punto de locura descarada.

No yo no lo quiero, ¿Y tu?
un balcón soleado a la vera ideológica
sin tormentas gestadas entre las negras nubes,
un lugar tan correcto o corrupto que ignore y no comprenda,
que el hombre es bueno y malo a veces,
que vivir, es sentir tu dolor al descubrir,
que no hay fuerza mayor que la que nace de un beso,
un abrazo o de un apretón de manos.
Porque tu libertad, mi libertad, la libertad,
no se anuncia callando en tinta negra impresa
o en miradas cautivas de un gesto que no llega,
ni en las urnas escépticas conteniendo unas siglas,
sino que viene siempre de adentro para afuera,
de unos labios que hablan para que alguien escuche,
de esa mano que abre un puño que golpea
sin tiento, ni sentido el destino de un hombre.

Porque tu eres distinto, el raro, obstinado y cabezota,
porque eres similar a mi que no te escucho
y al otro y a aquel, y a ese, que con descaro insinúa
ser igual a alguien que no es nadie y es tal vez, todos los otros.
Te digo entonces que no, que no te quedes
con ningún verso dicho si no es tuyo,
si no sientes que escucho cuando hablas
y entiendo sin dudar lo que me dices.
Porque la diferencia es a menudo
un valor que suma y enriquece,
cuando yo te respeto tu me comprendes
cuando yo te comprendo tu me respetas,
y juntos caminamos sin pisarnos
en un presente distinto y hacia un futuro posible,
donde cada cual recoja con justicia
los frutos ya maduros de su esfuerzo,
de aquella apuesta sinceramente pronunciada
bajo el árbol frondoso de la vida, y por la libertad.

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)