lunes, 4 de octubre de 2010

De cachorros y dueñas (e-mail nº8)



De: Angela

Enviado el: jueves, 30 de septiembre de 2010 18:43

Para: 'Berta '

Asunto: Mas sobre adiestramiento




Querida Berta,


Llevamos unos cuantos días en off a así que ¡a ver si vamos dando señales de vida!

Como recordarás los lunes tenemos entrenador así que esta semana dimos nuestra segunda clase. Esta vez el entrenador Sanchís vino con un contrato para firmar en una mano y un juguete (obsequio de la casa) de los que activan el instinto de presa del perro en la otra. Ni te imaginas el panorama que se encontró, mi hija recién llegada del colegio en minifalda, lo que a aparte de llevarse mi cansina bronca y unos buenos arañazos de Bruno le impedía realizar los ejercicios adecuadamente y mi marido guapísimo, aún de traje, lo que le servía de excusa perfecta para no acercarse al pobre Bruni, y yo, hecha una “mamma”, preparadísima en vaqueros y zapatillas de deporte, disimulando mi escepticismo.
Pero el entrenador Sanchís, vino con la intención de domesticarnos a nosotros y nos dejo muy claro que un perro requiere de nuestro tiempo (maaaaaasssss????) y añadió que si no se lo dedicamos (juro que sí lo hacemos aunque unos más que otros) que mejor nos comprásemos un ¿¿conejo??. Sí, lo que lees, esta vez no dijo papagayo sino conejo. Pues no veas la de historias que he oído sobre conejos enanos que acaban con el aspecto de luchadores de sumo y sobre el trauma que les queda a los niños, cada vez que entran en una carnicería y ven colgados a los congéneres de sus mascotas. Y es que en este país lo importamos todo sin pensar que los ingleses no comen conejo, así que la cosa del conejo tampoco se queda manca.


En fín que no le culpo al pobre chico por la fina reprimenda, pues nos pillo un tanto resacosos del fin de semana y faltos de atención. Gracias a Dios al final la energía general subió un poquito y pudo demostrarnos científicamente como la comida actúa como un imán para el perrito y por tanto es el recurso (uuusease chantaje) para obtener lo que queremos.

Y la verdad es que esto de educar perros es un poco como los hijos cuando son pequeños donde el “porqué lo digo yo” o lo de dialogar con el can no funciona. Y bueno pues el entrenador Sanchís me pidió salchichas y como era lunes y mi nevera no se entera de que la huelga era el miércoles allí solo había un trozo de fuet reseco y salchichas pero Montecanal, así que como comprenderás lo que saqué fue el fuet dividida cada rodaja en múltiplos de cinco.

Bueno , realmente el perro se mantuvo atento y excitado así que yo no pude disimular mi cara de póquer. El entrenador Sanchís me pregunto entonces que qué me pasaba y yo pues que con la edad ya me callo menos cosas claro, le dije que si bien parecía tener sentido lo que decía se me presentaban dudas por la excitación del perro, sobre convertirlo en un adicto a nuestra comida y no a su pienso. Me miró con su juventud bien plantada y dijo con toda la seguridad de la que fue capaz “Respecto a los perros todo lo que yo digo tiene sentido” a lo que yo añadí “Seguro que sí, pero como yo no soy un perro pues pienso un poquito, pero en fín probaremos la táctica de la salchicha por algún tiempo”.

Tanta salchicha dejo al perro encantado de haberse conocido así que le pregunté cogiendo su cabeza entre mis manos “Que pasa Bruni, ¿Te gusta este entrenador eh?” De repente escucho una voz con la que por alguna razón no contaba que me dice: “Os tengo que gustar a vosotros”.

Joer Berta, va a ser verdad lo que me dijo mi hija sobre que “vaya cara pone papa, es que si yo fuera el entrenador lloraría”. Así que lo he hablado con mi esposísimo para que la próxima clase disimule un poquito y hasta se crea lo que nos dicen.

Al día siguiente estuve ensayando con la salchicha la orden “a tu sitio”, “siéntate” y “túmbate”,
Porque no se si te lo he dicho pero el síentate que nosotros le hemos enseñado y que obedece no es un siéntate real, porque dice que todos los perros lo primero que aprenden es a sentarse porque así es como reciben cosas, y para comprobarlo me dijo que le dijese “Patata” ya ves truco de entrenador porque el perro para mi desolación se sentó. Así es que volví a recuperar la fé en el adiestrador Sanchís. Aunque solo cuando se fue ví que patata lleva dos t también, así que los últimos sonidos se parecen. En fin que somos duros de roer.


Lo que te decía, al día siguiente practique con Bruno, la orden y ahí estaba yo con mis trocitos de salchicha light baja en grasas bien colocaditas en el tuperware y no hice más que abrir el tape y Bruni se volvió loco. Pase la tarde diciéndole que “cuidadito, cuidadito que mis dedos no son salchichas” He pensado en hablar con Fernando Alonso que tiene aseguradas sus manitas a ver sí a mi me merece la pena también asegurar mis deditos.


En fín el primer día tanta comida adicional fue como demasiado. Ayer sin embargo, ya era la segunda clase entre el perro y yo, y yo estaba ya en mi papel de una forma más convincente así que volvimos a ensayar la orden “a tu sitio” que comprenderás que es la que más nos urge.
Bueno, pues chica la verdad es que ya empezaba a ser otra cosa, aunque se supone que yo lo tengo que llevar con el trocito en el hocico hasta su mantita y el feliz y educadamente me sigue lalalala lalalala, bueno pues, seguirme me sigue, pero pega unos saltos que temo acabar con mi puño en su boca. La buena noticia es que al final de la sesión aguantaba en su sitio quieto hasta que yo le decía “ven”.
Encuanto a lo de practicar el ejercicio de instinto de presa se lo dejé a Lucía, puedes imaginar que la cosa según como le enseñe tiene su riesgo porque esta hija mía está siempre en la luna de Valencia., pero en fín a mí ya me vale.

Menos mal que de vez en cuando nos da alguna alegría el chucho. El otro día sin ir más le compramos una barreras para saltar que estaban a la mitad de precio y por nuestra cuenta y sin la supervisión del entrenador lo pusimos a dar saltos con el “iman salachicha laight baja en calorías” y oye pues la cosa no veas como funcionó, está hecho un campeón de cada cuatro veces una saltaba (va ser pobrecito que aún no tiene toda la cordinación) a lo mejor Lucía y Rocío los pueden entrenar en Agility y presentarlos a algún concurso donde de premio haya algunos euricos que ayuden a su manutención.

Por cierto, también hemos sacado a Bruni de la cocina anticipándonos a futuros destrozos siguiendo como buenos alumnos las instrucciones del entrenador y bueno hemos debido llegar a tiempo porque ha roto el relleno de sus dos camas, y ha hecho un agujero en su manta de dormir. Pues él se lo pierde porque ya no compro una cama más se tendrá que acostumbrar a la mantita.

Ayer lo dejamos estar con nosotros mientras cenábamos y apareció con un trozo de madera de una mesa auxiliar de pino que tenemos, también se ha cargado su cuerda extensible de paseo y ahora he tenido que volver a la corta de eslabones de metal, lo que hace que cualquier día deje mi cabeza colgando como un pin entre los arbustos y árboles bajos. En fin Berta que este Bruni sigue hecho un figura pero preadolescente, ¡Qué miedo!
No paro un minuto desde que llego a casa, pero intento pensar que le tengo que dar las gracias por sacarme a caminar todos los días y avanzar así hacia una vejez más ágil, si antes claro no me ha matado de un mordisco, de un golpe en la cabeza por cruzarse entre mis piernas cuando caminamos, o decapitada con un arbusto público.

Pero chica como decía mi pobre padre cuando le reprendíamos por fumar, de algo hay que morir…

Pues nada Berta a ver si este fin de semana podemos pasear juntas con Poncho y Bruno. ¿Qué tal Poncho?
Dime que ese mes de más se nota para mejor…

Besicos.

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)