lunes, 20 de septiembre de 2010

De cachorros y dueñas (e-mail nº5)




De: Angela
Enviado el: jueves, 20 de septiembre de 2010 18:43
Para: 'Berta '
Asunto: RE: Rv: RV: REMEDIOS DOY QUE PARA MI NO TENGO



Querida Berta,

Ja,Ja Me alegra que hayas recuperado ese ánimo que tanta falta nos hace y tan empeñado anda el mundo en arrebatarnos. Así que Ponchito ha estrenado bozal...
¿No te parece que este de los veterinarios debe ser un poquito como el gremio de los psiquiatras? ¡Me gustaría verlo a él con un cachorro beagle! Voy a decirte algo sin intención de ofender porque tu perro hace exactamente lo mismo que el mío y he llegado a algunas conclusiones.
Definitivamente Berta, el problema no es del perro, sino nuestro, por ser tías. Tu veterinario te respondió exactamente lo mismo que me dice a mi Paco, cada vez que le digo “Cariño, este perro se engorda de la porquería que se come ¿no has visto como están los troncos de la leña?” y él me contesta lo que según acabo de ver en tu e-mail está en su naturaleza de macho contestar “Anda, anda, ¡con lo listo que es Bruno! ¿Cómo puedes creer que se lo traga? ¡lo escupe todo!”. Claro que mi Paco como no es veterinario no me sugiere un bozal para mejorar la cuenta de explotación. Yo te juro, que por más que miro al suelo no veo que el chucho sea tan listo, más bien lo que se lleva a la boca y lo tira, es porque se le cae. Así que sí Berta, como verás el problema lo tenemos nosotras por mirar demasiado al perro o mirarlo mal.
Te aconsejo que cambies el bozal del perro por un paquete de gominolas y mandes a Rocio que como en pulgarcito vaya haciendo un caminito hasta casa de tus padres. Ya verás cómo además de no meterse otra cosa a la boca consigues que Pancho no se estrese con el dichoso bozal. No has hecho mala inversión de todos modos con lo del el bozal, porque te vendrá bien a tí para que te lo pongas en la próxima visita al veterinario y como hay confianza, de paso me lo prestas a mí. Porque te juro que a Brunete le paso lo mismo que a Poncho, el mismo día de la vacuna y tampoco fui capaz de callarme, aunque eso sí, tuve más suerte que tú, porque como a la que le tocó recoger el vómito fue a Lucía, no pudo hacer una tesis doctoral de los hechos, que es lo que hubiese hecho yo, así que con tan escueta descripción, nuestro veterinario concluyo que dicho vómito no tenía importancia y le puso la banderilla de la rabia.

Por cierto, ¿Sabes que hemos empezado a pasearlo con la correa extensible? Mi marido está emocionado, cree que eso le da una libertad al perro que no veas, y yo le digo que sí pero que el chucho debe ir detrás y no delante de nosotros. Y ahora lo pasamos pipa desenroscando al perro de las farolas y los árboles.
¿Te he dicho ya que el otro día se atraganto Bruno mientras comía? Como es un glotón impetuoso yo creo que una de las bolas de pienso se le fue por otro lado. Empezó a hacer un ruido extraño como el de un montón de agua a punto de salir por las tuberías pero por mucho que miraba al grifo de la cocina por allí no salía nada. Paco lo cogió rápidamente, porque por Bruno tampoco salía nada y yo temí entonces que tuviera que hacerle el boca a boca (joer, que asco, pero que asco), pero gracias a Dios, unos cuantos apretones bastaron para que recuperase el aliento y expulsase la bolita, y segundos después, Bruno siguió comiendo como si tal cosa.
En fin Berta que como verás lo mejor después de cualquier atragantamiento es seguir con lo que uno estaba haciendo, pero más despacio, como si tal cosa.

Gracias por tu autorización para el blog, me hace ilusión publicarlo porque lo he pasado genial poniendo humor a nuestro día a día perruno, te paso el enlace cuando esté preparado. ¡Ah!


No olvides que las cosas son como son… y no como queremos que parezcan así que amiga mía pruébate el bozal y ya me dirás si es cómodo pero sobre todo ¡déjate las gafas en casa cuando pasees a Poncho!.

Que tengas una bonita semana, nosotros hoy empezamos con la primera clase de educación básica. Ya te mantendré informada.

Besicos,

Angela

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)