lunes, 20 de septiembre de 2010

De cachorros y dueñas (e-mail nº3)

De: Angela
Enviado el: jueves, 16 de septiembre de 2010 9:43
Para: 'Berta '
Asunto: RE: Rv: RV:REMEDIOS DOY QUE PARA MI NO TENGO



Querida Berta,



Pido permiso para incluir tu e-mail en mi próximo post, porque te juro que ha sido como si estuviera viendo a Ponchito, de Ponchote, saltando sobre el plato de tu hija y si te has reído tanto con mi e-mail como yo lo he hecho al leer tu correo, pues me alegro, era mi intención hacerte sonreír.
En los momentos de desesperación recuerda que como dijo el poeta “todo pasa y todo queda” Está claro que has nacido para liderar a todo ese “rebaño” que depende de ti, y si eso es lo que tienes, de sobra tienes también madera de pastora, digo de líder de la manada.

Veamos….

Respecto a la actitud perruna de Poncho tres cositas por si te pudieran ser de utilidad:


-Una, tal y como me dijo a mí en su día el pediatra de mi hija “ten paciencia, mi niña que estos chuchos movidos dan luego grandes alegrías”. Claro que ese “luego” , no se sabe muy bien cuando llega y a veces el camino se hace un poquito largo. Si eso te sucede recuerda entonces aquello de “caminante no hay camino se hace camino al andar” y comprenderás que por algo Dios me está haciendo un guiño con un perro tranquilo (de momento), pues a ti Rocio y Miguelito bien te lo compensan.

-Dos, Es un hecho. Tenemos un cazador-rastreador en casa así que siempre nos queda el recurso de volvernos vegetarianas!!!! ¿te imaginas el tipín y el ahorro en euros de chuletón? Porque lo de enseñarle a fumar para que pierda el olfato esta peor visto.

-Tres. Objetivo importante, apunta también a Poncho a clases de tenis y baloncesto con tus hijos, de modo que desgaste esa super energía que lo hace tan especial. Ahora bien yo a la de guitarra y a la de inglés como que no te lo sugeriría la verdad, porque lo que es viajar, viajar, con un cachorro beagle a nuestro cargo para que practique, va a ser como que no y si no va a poder practicar sus talentos pues no lo veo yo necesario.
Respecto al resto de los asuntos:


-A: En cuanto a la valiente vecina que no sabe que existe internet para amenazar, te sugiero que la invites a mear a tu casa para que lo del líder territorial lo resuelvan entre Poncho y Ella, que parece que algún punto en común, como lo de ladrar tienen.

-B: Nunca, nunca vuelvas con Pocho en brazos, mi niña. Como mucho, te haces un nudo con el rabo-cola (que esta raza ya sabes que lo tiene generoso y pito) y te lo colocas al cuello como un collar-bolso, y guardas la llaves en su boca, ya verás cómo si llora, no será por no ir él al colegio, que en este país cualquiera se adjudica derechos que no le corresponden!!!

-C: En cuanto al ex….es más fácil de lo que parece, te agencias unas botellitas de vinito blanco por ejemplo y cada vez que tu ex brame, haces un chin chin con Jaime. ¿Qué mejor deseo que saber de los quejidos de tu ex? A ver si te enteras mi niña, esa impertinente actitud significa que algo le molesta!!!! Y supongo que no serán precisamente “satisfacciones” lo que le quieres dar no??? Así que por ahí vas bien chica, si brama simplemente hace lo que debe y cuanto más estúpidamente se queje, ya sabes más chin chin. Bueno pues eso, tú ya me entiendes aunque no hablemos mandarín.

-D: En cuanto a lo de la pobrecita Rumana, ahí lo tienes más chungo; ¡pero tampoco desesperes!, que la buena noticia es que por si no lo sabes, el niño no es tuyo!!!! ni se lo puede adjudicar a tu jardinero!!!! ¿Pero, qué tal a tu ex?


Bueno mi niña, espero haber aportado un poco de luz con estos ”remedios doy que para mí no tengo” y si no ha sido así, recuerda que tú misma eres tu propia “luz”. Me he tomado la molestia (todo sea por una amiga) de investigar tu nombre, y como sabrás significa “brillante”. Además fue un nombre muy utilizado por la realeza (¿Y acaso los beagle como Poncho no han estado siempre junto a la realeza?). Pues sí, esa es la Realidad, que eres Santa a la séptima y convives con la realeza.

Aunque querida amiga, tambien te digo que si te has de parecer a alguna de tus Santas y desde luego camino de Santa sí llevas, que no sea a la Beata Bertha de Marbais, virgen, porque suena como que además de acabar chunga no….se divirtió demasiado….

  • Santa Berta de Avenay: esposa, abadesa y mártir. 24 de marzo.
    Cuenta la tradición que San Pedro, en una visión, reveló a Berta la existencia de un importante caudal de agua en un campo vecino, que compró para abastecer al monasterio y al pueblo. Ejerció la caridad sin límite, hasta el punto que los parientes de su marido, al ver que había distribuido entre los pobres el dinero que ellos consideraban suyo, la asesinaron.

  • Santa Bertha de Kent: Reina. 1 de mayo.

  • Santa Berta de Blagny, esposa y abadesa. 4 de julio

  • Santa Bertha de Cavriglia: abadesa.

  • Santa Berta de Bingen. viuda, madre de San Ruperto.

  • Santa Berta de Céntula.

  • Beata Bertha de Marbais, virgen.

  • Santa Berta Mozota, líder de la manada.
*Pd: claro que puedes leer el blog, aunque no sé cuando te va a quedar tiempo!!!! De hecho podrás leer no tardando mucho esta correspondencia epistolar que hemos tenido a ver si hacemos sonreír también a mi fiel seguidor Jesús ….que está echando de menos que no actualice y me dijo que escribiese aunque fuera de perros, pues ala, irá de perros…

Besicos

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)