lunes, 20 de septiembre de 2010

De cachorros y dueñas (e-mail nº1)

De: Angela
Enviado el: jueves, 16 de septiembre de 2010 9:43
Para: 'Berta'
Asunto: RE: Rv: RV: ESTO SOLO PODIA PASAR EN CADIZ....DE ARTE....PUES ESPERA A VER LO QUE PASA EN MI CASA

Heyyy hoy me acordaba de ti, por cierto,


¿Qué tal nuestro sobrino Poncho? Su primo Bruno está genial. Muerde que te muerde.

Llevamos quince días en casa y ya he tirado a la basura la fina cortina que tenía donde duerme, pero no fue culpa suya sino mía y del bajo nivel del equipo de apoyo. Eso nos pasa por no quitarla y anticiparnos al deseo del perro. Está visto que eso de "pensar como un perro" nos va a llevar un poquito más de tiempo. Pues nada, que a este paso el cachorrito y la inopia de mis consanguíneos me dan la escusa perfecta para re decorar la casa.
Tenemos una vida muy activa en asuntos caninos, aunque imagino que no menos que la tuya. Ayer por ejemplo, le pusimos a Bruno la vacuna de la rabia (apuntito estuve de aprovechar el viaje y vacunar a la dueña) y ¡ah! también le colocamos el famoso chip. Que valiente mi Bruni, Berta!!! Te juro que el tamaño de la aguja recordaba a la de mi biopsia.
¿Sabes? Sigue siendo igual de buen perro que hace un mes cuando llegó, pero anteayer tuvo uno de sus memorables momentos “siroco”. Te cuento, yo estaba preparando la cena, unas deliciosas espinacas con….JAMON (también con sofrito de cebolla, zanahoria, piñones, patata frita, y pasas, por si te interesa la receta), y en cuanto el serrano cayó en la sartén, Bruno se volvió loco del olor, y empezó a saltar y ladrar como poseído, ya sabes ese ladrido toque gay pobrecito mío, que gracias a Dios tan poco ensayado tiene pero que acoj..acongoja. Así que sí, me apuro un poco... mucho. Y así de apuradita estaba yo cuando en ese momento un pandilla de diminutos llamarón a la puerta y les expliqué la extraordinaria situación, pues no era el mejor momento para jugar con el perro ¿o tal vez sí lo era? (mejor que se coma un niño que mi cena ¿no?) pues bien, mi dulce sobrina miró hacia la vitro y me dijo “Tía, ¡es que huele muy bien! “ Así es que ya ves Berta, esta vez tampoco va a ser culpa del perro, sino mía, pero bueno, como te iba diciendo, mi delicada voz, tú lo sabes, no es grave pero si hay que impostar y gritar se grita.

Y eso es lo que hice durante un tiempo incalculable, aunque no me sirvió de mucho, la verdad. Si Bruno paró fue gracias a Lucía que bajó corriendo, (supongo que escuchó mi conversación con el animal, y en realidad vino a salvar al perro de acabar en la sartén). Le metió un par de gritos brutotes y un empujoncito leve, lo suficiente para que Brunote se quedase con las orejas gachas en un rincón de la cocina y con carita de "soy inocente hasta que no se demuestre lo contrario".
Por cierto, espero que tu también estés sufriendo estos síntomas de alienación y te descubras a ti misma hablándole al perro, porque yo el otro día sin ir más lejos, le espete “deja de morder mi falda que tienes la cabeza más dura que un perro,” Cundo en realidad un “Morder no” es más efectivo.
Pero la tarde de ayer fue animada y tuvo su segundo acto. Después de regresar del veterinario. Paco tenía que cambiar la batería de la moto y todo chulo, saco a Bruni a la parte delantera de la casa con él como si de un perrito perfectamente “domesticado” se tratara y como si además él, pudiese atender ambas cosas a la vez.

Pues bien, allí estaban los dos tan monos, digo tan “perros”… cuando de repente una decena de niños ¿He dicho decena? Miles, fueron miles, hordas de órdago venidas de todas las urbanizaciones de alrededor (o eso es lo que me pareció, cuando anticipe lo que se nos venía encima) empiezan a gritar: ¡Bruno!, ¡Brunitooooo! y Bruno que los ve se pone en posición Brunote (son viejos conocidos de juegos esquizofrénicos) y empieza a correr como alma que lleva el diablo por la urbanización y Paco que se distrae tira al suelo los miles de tuercas y puntas de una caja que tenía para intentar cambiar la batería y entonces se queda quieto, como asombrado, preguntándose qué hace primero, si cambiar la batería, recoger las tuercas y miles de puntas para que no se atragante el perro o perseguir a Bruno para que no se escape. Y yo, mientras él piensa y se cortocircuita salgo de casa como alma que lleva el diablo y voy recogiendo tuercas del suelo, dando órdenes a los niños y persiguiendo al perro!!!
En fín que vaya vida perra la que me toca!!! Nos llevó su tiempo convencer al cachorrito de que se quedase relajado en la cocina, porque lo primero en ese momento era desde luego, cambiar la batería.
Ahora bien no es menos cierto Berta, que mi chucho (my daughter’s puppy indeed), tiene también uno de esos momentos “iluminati” que le aseguran seguir con nosotros, como por ejemplo, cuando le estoy echando a Lucía el típico y cansino discurso de “niña tu de que te piensas que va la vida y olé”, y él entonces se queda quietecito en un rincón mirándonos y aparentando estar atento, como si se enterase perfectamente de lo que digo y fuera con él más que con su dueña, y entonces cuando acabo el monólogo (agotada de tanto oírme a mí misma) se acurruca a mis pies, Ja,ja, va a ser que su dueña es menos líder de la manada, de lo que se cree.
Pues sabes que te digo???? Que ya va siendo hora que de eso cambie QUE EL PERRO ES SUYO!!!!
En fin, que me pasa con Bruni como con Lucía cuando era pequeña que se me llena la boca de palabras y me da un empacho. Quien me lo hubiese dicho joer que le iba a pillar tanto cariño a un perro en tan poco tiempo!!! Ahora bien, más le vale seguir así y no bajar la guardia que si no, se vuelve a Navarra o donde se tercie, porque con una rebelde en mi vida me vale.
Por cierto, ¿te he dicho que el lunes empezamos con el curso de educación básica?, es con un adiestrador supuestamente homologado en la Dga, lo puedes ver en una web llamada “factoramiguito.com” aunque todo hay que decirlo, y más a una amiga, casi vale más el curso que el perro!!! X00 euros Berta, joer como un Montessori canino. Pero si es que este perro es tan listo…¿para qué necesita un curso de educación? Supongo que soy yo la que quiere andar sobre seguro y avanzar rápido.
Eso sí, ya puede ser espabilado el adiestrador Sanchís, porque sino por X00 euros, va a saber lo que es un cabreo canino de verdad. Esto de tener perro es como una hucha sin fondo, el pedazo de vestido, bolso o cámara que me hubiese comprado, menos mal que “mi Bruno” también me está enseñando a mi cositas, como por ejemplo, los distintos tipos de caca de un perro según lo que se come!!
¿Por cierto Berta? ¿Ya te has planteado lo de la castración??? Porque yo, viendo como no puede evitar morder, pienso en “ello” y en todas esas hormonas caninas disparadas que están programadas para invadirlo (¿Sabes que el otro día conocí al padre de los cachorros de la perra de nuestro vecino Nerón? Y solo tenía un año y poco!!!) pues eso, que yo confieso que sí he hecho mis elucubraciones, y encima de ser la única de la familia que “piensa” casi me hacen picadillo; el veterinario (tío), mi esposísimo (tío) y mi niña (muy tía)!!! Pero si es que no me leen…Berta, y claro, son unos indocumentados. En fin, que tiene sus ventajas hacer cartujo al perro pero parece que les hablo en suajili. Son ventajas importantes a tener en cuenta, como por ejemplo, no padecer cáncer de próstata, darle una vida independiente sin tener que levantar la patita meando al cielo para marcar territorio y no verse obligado a perseguir perras a todas horas. Yo, yo seré la que me ría cuando le dé por ahí al pobre chucho, y no puedan pasearlo tranquilamente.
Soy demócrata, vale, así que acato la mayoría y puesto que la castración de perros puede hacerse a cualquier edad y es este un argumento razonable y suficiente por el momento, esperaré digo, a ver si nos sale rumbero o casto.
¿No crees que debería empezar a escribir un libro sobre beagles? Aunque un libro quizá sea un propósito demasiado elevado, pero para un comic, para un comic, sí daría ¿Sabes dibujar tú, Berta? Tal vez nos salga algo interesante con las historias de Bruno y su amigo Poncho. Que por cierto ni te imaginas como están los dos en la fotos, incluso parecen mejores amigos…jaja, ¿He dicho fotos? Estoy en ello Berta, ya está casi terminado mi compromiso grafíco. Compréndeme, antes de tener al perro, cuando llegaba a casa de trabajar, iba al ordenador a hacer mis cositas, en ese ratito de silencio, pero esa zona ahora, la tengo terminantemente prohibida para el cachorro , así que ahora me tumbo a leer un rato junto a Bruno para que se sienta acompañado y después lo saco a pasear, luego viene el monstruito de mi niña y como de momento no tiene deberes o eso dice (no cuenta lo las asignaturas pendientes) pues porfa porfa un ratito de tuenti y yo me cabreo y me voy a hacer la cena porque eso sí, en mi santa casa, con cabreo o sin él, todos incluidos el perro, son muy europeos y cenan pronto….en fin que se me va la tarde sin haber clavado un clavo.
Bueno mi niña, ya me darás noticias de Poncho para ir preparando el comic….

Abracicos….

Angela
Pd; que majo este correo, igual lo incluyo en mi blog…

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)