miércoles, 11 de febrero de 2009

IRENE VILLA

Querida Irene,

Leo que te marchas, que abandonas. Dices que te sientes dolida, maltratada y denostada, y al leerlo, soy yo la que se siente mal. Golpeas mi conciencia porque aunque siempre me fue fácil empatizar con las víctimas de esa sinrazón, debería haberte escrito antes y no lo hice. Me debieron entretener otras cosas supuestamente importantes, ya ves que excusa más pobre.

Hoy compruebo con pena, en el dolor que me transmiten tus palabras, que ninguna excusa me justifica. Llevas muchos años (déjame que incluso en este caso) no diga luchando sino trabajando por todo un pueblo y sus derechos más básicos, más importantes.
Permíteme que te diga, niña, (así es como te conocí en televisión en tu despertar adolescente) que nada que nace desde el altruismo y la generosidad es nunca, en vano.
Me ha llegado tu mensaje y tu trabajo. Hoy me tomo este tiempo para reconocértelo y decirte que te respeto que entiendo tu decisión. Si lo resumiese te diría simplemente, gracias Irene.

A veces le hablo a mi hija de mujeres importantes y desconocidas (quiero decir mujeres que se respetan así mismas y aportan valor a esta sociedad desorientada). Bien, pues quiero que sepas que cuando la encuentre receptiva, (va cumplir esa edad “doce” donde las niñas sueñan con sus primeros cambios físicos y juegan a buscarse entre “trapos” a la moda, justo esa edad dónde alguien quiso sacarte de un bombazo) le hablaré de ti, Irene, de cuánto has hecho por este país anestesiado por el miedo y el rencor. Sigue adelante con tu vida niña, una vida digna y moldeada a base de operaciones y dolor en esos años en que deberías haber estado pensado en que la vida es como una película en que al malo siempre lo atrapan.

Ahora puedes permitirte, ganar o perder en las pistas de ski deslizarte por la ladera sintiendo la libertad a tus pies porque estas viva y has sido amada por tu madre. (Dos años después de escribir esto leo que se ha ido a Toronto.
También la comprendo a ella, no te deja a ti claro, eso es imposible, nos deja a nosotros y sabes; hace bien en ir donde desee estar. Tu sigues aquí y en el reportaje sales sonriente y preciosa…me alegra saber que estas tan bien)

Siento no haber estado como española mas receptiva a cerca de cuanto necesitáis que manifestemos de algún modo nuestro apoyo a las víctimas .Una parte de mí estará siempre en deuda contigo.

Yo tengo una pierna que tu no tienes pero tu tienes el coraje y la templanza que a otros nos ha faltado.
Se feliz Irene, es una opción y tu derecho. Pudiste haber entregado tu alegría, tu decepción por el ser humano en aquel atentado que rompió tu despertar adolescente, pero elegiste apostar por la vida con sus contradicciones, injusticias y claro oscuros. No te equivocaste.

Supongo que mucha gente se uniría a este abrazo que te envío desde este lugar en la red.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)