lunes, 6 de febrero de 2012

¿Latidos del mundo o pequeñas anécdotas?: El Sr Juez y el Ascensor



Latido Aragonés:




Un juez demandará a la DGA por quedarse 
encerrado en un ascensor recién reparado

El magistrado estuvo media hora atrapado en el elevador de los Juzgados, hasta que un operario logró abril la caja con una ganzúa.

No lo entiendo Sr Juez; vale  que hacía dos horas que los ingenieros había dejado el ascensor niquelao; vale que no funcionase  el maldito botón de emergencias, vale que no hubiera cobertura en el móvil, vale que lo oyera  uno de  esos mecánicos a los diez minutos y que tampoco funcionase la llave de emergencia que se usa desde fuera y tuviese que utilizar una ganzua, vale que por fin los bomberos que fueron a la carrera, no tuviesen que deshacer la puerta, pero Sr juez, ¿no cree usted que ya tiene bastante la justicia española? que por decirlo en un fino en inglés está aquejada de “constipation" crónico para que ahora usted,  que desde luego es una persona que seguro hace su trabajo con total y perfecta perfección, de este ejemplito tan….pues no sé cómo llamarlo la verdad.


Le juro que entiendo su cabreo, no es para menos (lo que dudo es que sea para más) pero piense un poquito please; Si el sufrido ciudadano demandase la inoperancia  o falta de tino de muchos asuntos que tienen en sus manos los organismos oficiales  con todo el derecho por supuesto y lo que usted quiera argumentar,  ahora que además a tanta gente le falta liquidez, digo,¿ no cree Sr Juez “queprefiereguardarelanonimato”, que lo de la justicia pasaría a, no ya a ser  una “constipatión” sino un caos y colapso total por asuntos “menores” que se volvería en contra del propio ciudadano?.
Subiría  esa media imposible que ya tenemos de entre cinco a diez años hasta el infinito y tendría que ser Dios quien juzgase en el más allá la inoperancia del   más acá .  Y entendera que  Dios está para otra clase de juicios.   Además, si la Dipuntación General de Aragón  paga su aventura, de alguna forma pago yo, y el otro, y el otro, y el otro, cualquier contribuyente perfectamente localizable, ya sabe. ¿Y que culpa tenemos de que usted haya tenido un día tan gafe?
Déjeme sin embargo que acompañe sinceramente en el sentimiento a la empresa que haya contratado tan brillantes ingenieros, eso sí pelín chapuceros, pero oye currantes al fin y al cabo.  No sé que le lleva a un “materia gris” a demandar a nadie por media horica de encierro en un ascensor ( podría haberle ocurrido en su propia casa Sr juez e incluso ser usted el presidente de su comunidad en ese momento, claro que mientras usted no se demandase a sí mismo pues ya ve). Doy gracias que el ascensor no se movió, porque la cuenta hubiese sido incluso peor para el contribuyente ¿no?. 


¡Pues despierte Señor Juez!, no se si usted es cachorrito  o por el contrario el jefe de su tribu pero tengo que informarle que las cosas vienen complicadas y que se va a ver usted en muchos ascensores y  teniendo que pedir ayuda de nuevo (ups, ¿es eso lo que más joroba?).
Por cierto espero que esa vivencia no le haya traumatizado y  mermado su capacidad de trabajo obligándole a  ir por las tardes a sacar la “faena” de expedientes Xsumun; por rotura de tacones en aceras, cabezazos con los cristales de las puertas de edificios oficiales o no, comida estropeada por los cortes de luz provocados por las obras del tranvía, perros alérgicos  a dieta con pienso que se han comido la basura que no han recogido los basureros del ayuntamiento, etc.  Por cierto Sr juez ¿Cree usted que podría yo demandar a ese pilotín que con su pericia hizo que yo le haya pillado cierta prevención a volar y tenga que quedarme casi para siempre en este terruño? No sé, digo, por repartir responsabilidades que no quede.


Suerte con la demanda, Sr juez, y suerte a los que hayan de ser juzgados por usted. 
Por cierto, pruebe subir y bajar por las escaleras (pero llévese a alguien que supervise por usted que todos los peldaños están bien o le sujete la toga, no se vaya a tropezar), recuerde que si el día de autos, usted hubiera tenido un poquito más de espíritu, habría subido y bajado por las escaleras y solicitado una tasa de mantenimiento a los usuarios de ascensor ese que conduce de la sala de visitas al despacho de los jueces “directamente” Amén de haber mejorado su actividad cardiaca y ahorrado unos duros a la seguridad social. 
Oiga, que lo cierren ya por favor y que todos, jueces y villanos, compartan ascensor público que es lo que a partir de ahora se va a llevar, porque no queda otra de momento. Que tenga un buen día, por que el de autos desde luego le salió gafaó o claro que tal vez se trató de una ¿conspiración?.  De  no ser cierta esta noticia hasta  habría sonreído imaginando la situación...que falta nos hace.


Disculpe mis palabras pero es que estos días pensaba sobre si lo legal es siempre ético y si lo que es ético debería aspirar a ser además  legal...y sabe que, aún no lo tengo claro ¿y usted?.

No hay comentarios:

Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)