jueves, 31 de diciembre de 2009

PARA TI




A ti lector,


que llegaste a este blog por casualidad y decidiste regresar de vez en cuando,



y a ti,


que por amistad te informé un día de este pequeño proyecto sobre un infinito fondo blanco,

a vosotros todos,



los que acogisteis con cariño alguno de mis escritos y los que a veces discrepáis con lo que escribo.


Quiero enviaros hoy mi más caluroso abrazo virtual y llegar así a cualquier lugar del mundo donde os encontréis esta noche vieja…


Pero también, desearos



que en el año 2010 rescatéis sin miedo, alguno de aquellos valientes sueños de cuando fuisteis niños y nada ni nadie os impendía imaginar que las cosas importantes estarían siempre junto a vosotros.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las luces azules de Dios

CUENTO DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y MAYORES
Esto que te voy a contar no es en absoluto una historia real. Y no es una historia real porque no ha sucedido nunca, hasta ahora. Pero tu, que eres un niño todavía y posees la cualidad de la imaginación, puedes permitirte pensar, qué pasaría si la historia que voy a contarte sucediese realmente por ejemplo, esta Navidad…


Escucha;




ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Estaba Dios hace unos pocos días observando atentamente el mundo desde el cielo, y caminaba de un lado a otro con la cabeza baja, pensando en todos y cada uno de sus hijos….
Recordó entonces el momento en el que tomó la decisión de crear al hombre y hacerlo libre. De ese modo le dió la responsabilidad y la capacidad de poder elegir qué hacer con su vida. Pero algo al cabo de los miles de años, no estaba saliendo tan bien como él había querido, pese a ser Dios y desearlo de verdad.
Los hombres andaban por ahí abajo en su planeta, confundidos y cada vez más tristes mientras que la tierra parecía un tanto enferma. Muchas personas lo sabían pero eran muy pocas las que trataban de cambiar la situación. Y entre tanto desconcierto, se sucedían guerras, hambruna, inundaciones, crisis financieras… Y tal vez por eso la luz del mundo se iba apagando.
A pesar de todo, Dios seguía confiando en la capacidad de amor de los hombres y en su libertad para poder llevar acabo las mejores elecciones.
Todos los años, observaba atentamente cómo algunas personas se esforzaban por celebrar la llegada de su hijo a la tierra trantando además de continuar durante el resto del año, viviendo el mensaje de amor y esperanza que Jesús nos trajo, con su nacimiento.
Sin embargo, tenía que admitir que no siempre los hombres eran capaces de conseguir los mejores resultados de sus buenas acciones.
Dios, desde su cielo, podía ver esa gran sombra que se cernía sobre la tierra, pero a la vez, distinguía las miles de diminutas luces azules repartidas por todo el planeta.
Dios que desde luego, lo sabe todo, sabía perfectamente porqué brillaban todas esas luces , y sentía lástima al pensar, que muchos de los habitantes del planeta tierra, nunca las habían visto pese a tenerlas muy muy cerca y ser tan bonitas.
Así que se quedó sentando durante unos minutos, rodeado de un inmenso silencio, mientras tomaba una importante decisión. Aquel año y sin que sentase precedente, bajaría a darse un paseo por la tierra...”


Y en esta parte del cuento es donde entras tú.

Es posible entoces que Dios nos visite esta Navidad, y si lo hace es desde luego para ir en busca de esas diminutas luces azules, que tan bien conoce por haber sido antes de su alumbramiento en la tierra, lo más parecido a un ángel.
Voy a revelarte un secreto, aunque los mayores no lo sepan o no te lo hayan dicho nunca, se dice que los niños fueron amigos de los Ángeles antes de llegar a la tierra y todavía conservan las cualidades que aprendieron de ellos. Tú por ejemplo, sin ir más lejos, las tienes. Te lo aseguro.


Así que ahora y para comprobarlo cierra los ojos (aunque mejor espera a llegar al punto) y vete con tu imaginación hacia un cielo muy oscuro formado por un montón de letras de todos los tamaños y de brillantes colores. ¿Lo ves ya?
(Pues, ¡Acuérdate de abrir los ojos para seguir leyendo!)

Observa entonces de nuevo, todas esas letras misteriosas que se mueven de un lado al otro, del cielo, como si bailaran. Muy suavemente, estira la mano y coge una rápidamente. ¿La has atrapado? ¡BIEN..! (Si no has podido coger ninguna no te preocupes, vuelve a intentarlo). Si hace mucho que no utilizas la imaginación, puede que te cueste un poco.

Durante el próximo año tienes una misión muy importante, aunque seas un niño, y además, solo tú puedes llevarla a cabo.

Durante el año 2010 serás el Guardián Celestial en la tierra, de la letra que has elegido….
Todo el mundo te reconocerá cuando te mire a los ojos. Y al verte a ti, podrán recordar una cualidad angelical que tiene mucho sentido para conseguir cambiar el mundo. (Recuerda que ninguna buena acción es pequeña)
Como este año eres un Guardián Celestial decide entonces, cual de todos quieres ser. Me explico: Si por ejemplo has atrapado una A, puedes elegir ser el Guardián del Amor, o el de la Alegría, o el de la Armonía, si atrapaste una H puedes decidir ser el de la Honestidad, si lo que atrapaste fue una C, puedes elegir por ejemplo... entre ser el guardián del Cariño o el de la Compresión. (Recuerda que puedes elegir entre 27 letras más o menos y que el mundo las necesita todas).

Dios ha visto tu luz azul brillar, y ahora solo tienes que ayudarnos a los mayores a recuperar la nuestra, pues con la edad nos vamos volviendo un tanto desmemoriados y cortos de vista (Pero hasta eso, puede tener solución).

No te preocupes, es mas sencillo de lo que parece, verás;
si has elegido la A de Alegría, durante el próximo año solo tienes que mostrarte alegre tan a menudo como puedas. ¿Ves como no es tan dificil? Si has elegido la C de comprensión, puedes mostrarte compresivo cuando alguien no reaccione como tu esperas, si la afortunada fue la G y eliges Generosidad, seguro que encuentras muchas cosas que ofrecer a los demás, como un poquito de tu tiempo o de tu ayuda, sin esperar siempre a que te la pidan. ¿Verdad que sí es posible cambiar el mundo?. Vale, vale, puede que sea un poquito difícil al principio, pero sois muchos niños y Dios está siempre muy cerca de vosotros para ayudar.
Seguro que si te sientes capaz de convertirte en un guardián celestial de las letras es porque sientes también que la Navidad es un tiempo mágico, tan mágico que de él pueden nacer los mejores propósitos para el resto del año.

Así que si crees en esta historia, y en el asombroso poder de los niños para cambiar el mundo cuéntasela a tus amigos para que ellos atrapen su propia letra y cada vez seamos más los mayores que podamos ver esa luz azul que brilla en cada corazón y tal vez incluso podamos encender de nuevo la nuestra.
Seguro que Dios ya se siente orgulloso de ti, así que imagina que contento se pondrá si le hechas un mano esta navidad.

*Pd: si eres del tipo olvidadizo prueba entonces a hacer lo siguiente:

· Elige una LETRA
· DIBÚJALA todo lo grande que quieras.
· RECORTA la silueta
· DECÓRALA (pinta, pega, dibuja dentro…)
· Después escribe dentro tu nombre y el mensaje en el lugar que prefieras de la letra: Cariño,
Diversión, Dulzura…
· Ponle unas alas y cuélgala de tu árbol de navidad o de tu habitación
.

Firmado: El viejo guardian celestial de la letra I:) Imaginación


Yes, we can!

INGLÉS a la carta

Come and enjoy yourself!

Aprende vocabulario inglés de una forma entretenida.

Tarjetas interactivas que nos ayudan a avanzar.

"Me gustó la web quizlet, y enseguida me animé a preparar material para mi propio aprendizaje. Si quieres mejorar tu vocabulario y no tienes tiempo de preparar tu propio material, puede que este sitio te interese. Ve a "Sets" en Come and enjoy yourself!"

Gracias por visitar este blog ¡ Que tengas un buen día!."

"Gacela" (Lux)